Arte, protesta y venezolanidad: Mell Bustamante

«Pasión, constancia y disciplina» 

Ese el lema por el cual rige su vida este artista visual, ilustrador digital, diseñador gráfico y licenciado en educación mención desarrollo de los recursos humanos, egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Mell, como muchos jóvenes venezolanos, creció en un entorno complejo, caracterizado por las múltiples crisis sociales, políticas y económicas que ha padecido Venezuela en las últimas dos décadas.

El entorno cada vez más complejo lo motivó en mayo del año 2017 a publicar sus primeros trabajos, realizados como forma de protesta pacífica en solidaridad con las víctimas de la represión militar durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en Venezuela en el año 2017.

Mell es un apasionado del arte desde joven, un dibujante y creador de arte digital que decidió estudiar la carrera de educación en la Universidad Central de Venezuela como complemento perfecto para potenciar su talento y trasmitir su mensaje de forma innovadora.

Mickey (2017)
Salto a la Libertad (2017)

Dentro de sus estilos más empleados se encuentra el surrealismo como un medio para crear una realidad nueva, innovadora y que despierte el interés de cualquier espectador. La intención es jugar con la percepción, las luces y colores a medida que se dejan en el subconsciente mensajes de optimismo, esperanza y mucha fe. El trabajo de Mell ha sido reconocido y compartido en portales como El Nacional WEB, concursos como “Tu Mural por Venezuela” auspiciado por la ONG Un Mundo Sin Mordaza y artículos en diarios nacionales e internacionales como La Patilla y Sopitas México.

No solo es reconocido por el arte protesta, sino que también ha creado ilustraciones en homenaje a importantes personajes como el artista venezolano Carlos Cruz-Diez y el escritor y editor americano Stan Lee. Muchas de las ilustraciones se enfocan es resaltar los símbolos de la cultura venezolana y alzar su voz contra las injusticias del mundo, con la intención de dejar una marca perdurable a partir de su trabajo y aportar un grano de arena en la reconstrucción cultural, filosófica y moral de nuestras sociedades.

Inocencia (2018)
Inocencia (2018)
Farewell (2019)
Indígena Venezolano (2018)
Moral y Luces UCV (2019)

Actualmente, además de crear ilustraciones, dicta talleres para públicos de todas las edades que aspiran iniciarse en el mundo del arte a través del dibujo tradicional y digital y el diseño gráfico.

Si quieres conocer más sobre Mell visita: https://mellartworks.wordpress.com

Todos tenemos una historia que contar, contáctanos para que sigamos contando historias de Ciudadanos como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.